PROYECTO: "AMIJUGANDO"

EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO SE REALIZÓ EL "AMIJUGANDO" (AMIGOS JUGANDO),es una propuesta de prácticas de juegos y otras expresiones que permitan el intercambio de experiencias de cada alumno, de acuerdo a la etapa de evolución de su capacidad motriz.
Los ejes centrales son:
AUTONOMÍA: brinda espacios que enriquezcan y consoliden su capacidad motora, auditiva, expresiva, de resolución de problemas y de transferencia a situaciones nuevas. Para los docentes la autogestión comprometida en la selección, organización y evaluación del proyecto. Y para los centros educativos posibilita la construcción de la propuesta en concordancia con el PEI, capitalizando experiencias que permitan perspectivas distintas en el intercambio y revalorizando el trabajo en equipo.
EQUIDAD: Brinda la oportunidad de jugar y expresar las habilidades y experiencias de cada uno en la búsqueda de la propia manifestación y desarrollo.
PARTICIPACIÓN: Apunta a la integración sin discriminaciones, promueve que todos los alumnos pasen por la experiencia, disfruten sin dar importancia a los resultados, sin clasificaciones ni eliminatorias. Promueve el intercambio y conocimiento de los alumnos docentes y comunidad.

OBJETIVO PRINCIPAL:Promover a través de los encuentros la construcción de aprendizajes significativos, respetando las necesidades, intereses y posibilidades de los participantes.

No hay comentarios: