PROGRAMA DE APOYO VINCULAR:

LA COMPUTACIÓN COMO UN SIMPLE JUEGO DE NÚMEROS

Este programa del Ministerio de Educación y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba propone que los investigadores vayan a las escuelas como colaboradores fundamentales para:
  • Promover y divulgar la ciencia como parte de la cultura.

  • Desmitificar la ciencia, los científicos y su labor.

  • Promover capacidades y actitudes científicas en la escuela (indagación, anticipación, exploración, registro, comparación, argumentación, comunicación; además de la curiosidad, el interés y la responsabilidad con el ambiente).

  • Revalorizar la escuela como lugar de circulación del saber.

  • Formar vocaciones científicas.

    En setiembre del año pasado, el Licenciado en Ciencias de la Computación, Germán Regis (hijo de nuestro pueblo) y que actualmente trabaja como docente e investigador en la Universidad de Río Cuarto, nos propuso formar parte de este programa.
    Inmediatamente dijimos que sí y comenzamos a trabajar. El pasado lunes 22 de junio Germán se acercó a la escuela para realizar una charla con los alumnos de 6º grado, destinatarios de este proyecto.
    Fueron 2 hs muy amenas donde nos contó la historia de los números, el surgimiento del sistema binario, la utilización de las computadoras, su funcionamiento y, por sobre todo, entender que las computadoras son máquinas que están programadas. Se realizaron intercambios de preguntas y respuestas y juegos muy didácticos.
    Este proyecto continúa a través de diferentes programas que nos permitirán realizar pequeñas programaciones y no ser simples usuarios de las compus.

    ¡¡GRACIAS GERMÁN POR TENERNOS EN CUENTA Y POR TU DISPOSICIÓN!!!!!

No hay comentarios: