DEBATE SOBRE LA LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

El Ministerio de Edcuación de la Provincia de Córdoba convoca este miércoles 28 de julio a una jornada de reflexión y debate sobre el Proyecto de Modificación de la Ley de Educación de la Provincia.
Por tal motivo nuestro Colegio invitó a todos los padres de nuestros alumnos a realizar el análisis de algunos artículos de la misma para, entre todos, seguir trabajando por una mejor educación de nuestros niños y jóvenes.
Es así que, debido a ésto, este miércoles no se dictarán clases ya que los docentes se verán abocados al análisis de dicha ley, ya que la norma vigente - Ley 8113 - sancionada en el año 1991, fue concebida en un contexto histórico diferente del actual. La labor prioritaria consistió en articular este Proyecto con la Ley de Educación Nacional 26.206.
El resultado es la incorporación de nuevos principios, acordes con las nuevas realidades, y también la adecuación de los avances normativos que se han ido sumando en cuanto a la regulación de la educación a nivel nacional y provincial, en razón de reconocérseles su variedad, riqueza y profundidad.
Invitamos a los padres y docentes a reflexionar desde su lugar, en la perspectiva de conjunto del sistema educativo provincial.

No hay comentarios: