DÍA DE LA BANDERA

Hemos dispuesto este año realizar algunos actos de otra manera, a través de la metodología del aula taller, ésta implica un replanteo total en la dinámica de aprendizaje. Si el aula es un taller, el alumno cambia de rol, y se transforma en sujeto activo de su propio aprendizaje. Del mismo modo, el docente, de único depositario de la verdad, pasa a ser un sujeto más (aventajado sí se quiere) en el proceso de aprendizaje. Su tarea será, sobre todo, la de acompañar, coordinar y desencadenar (cuando ésto no suceda espontáneamente) procesos cognitivos, utilizando para ello el diálogo y el debate.
Esto es lo que pretendimos el día 20 de junio “DÍA DE LA BANDERA”, realizando un aula taller donde los alumnos pudieron ser protagonistas de la historia realizando crucigramas, reconociendo el valor de nuestra bandera y aplicando técnicas de plástica en la elaboración de trabajos.
Aquí vemos algunos trabajos y muy prontito les mostraremos los del 9 de julio “Día de la Independencia”.










También ese mismo día, en la Plaza Oostendorp, en el acto organizado por el Instituto San Alberto y San Enrique, los alumnos de Cuarto Grado realizaron su juramento a la bandera. Aquí los vemos y agradecemos a la institución organizadora del acto y a la Municipalidad la bandera regalada que hoy lucen con orgullo en su aula.







No hay comentarios: