14 de septiembre: BEATIFICACIÓN DEL CURA BROCHERO
El Siervo de Dios José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840. Fue ordenado sacerdote en el año 1866. Como ayudante de las tareas pastorales de la Catedral de Córdoba, desempeñó su ministerio sacerdotal durante la epidemia de cólera que desbastó la ciudad. A fines de 1869 se hace cargo del extenso Curato de San Alberto y se dedicó a llevar el Evangelio, a educar y promocionar a sus habitantes.
Con sus feligreses construyó más de 200 kilómetros de caminos y varias iglesias, fundó pueblos y se preocupó por la educación de todos. Se entregó por entero a todos, especialmente a los pobres y alejados, a quienes buscó acercarlos a Dios.
Pocos días después de su muerte, el diácono católico de Córdoba escribió: "Es sabido que el Cura Brochero contrajo la enfermedad que lo ha llevado a la tumba, porque visitaba largo y hasta abrazaba a un leproso abandonado por ahí". Murió en su casa de Villa del Tránsito, leproso y ciego el 26 de enero de 1914.
Durante esta semana trabajamos esta hermosa historia de servicio a Dios con nuestros niños y sus familias. Para ello, luego de conocer su vida y su obra les pedimos escribieran intenciones para acercarlas a la Parroquia, ya que el próximo sábado 31 de agosto, un grupo de paisanos de nuestro pueblo partirá a caballo hasta Cura Brochero llevando dichas intenciones hasta su tumba.
¡¡¡¡Rogamos por el alma de este Siervo de Dios!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario