MISA, ACTO Y ALMUERZO POR LOS 85 AÑOS DE VIDA DE NUESTRO COLEGIO


"Según los relatos de diferentes fuentes históricas, el nacimiento de nuestro pueblo data de la conjunción de diferentes y significativos hechos: el advenimiento del ferrocarril primero y luego la impronta de una familia Belga, los Oostendorp-Bennert, que quisieron dejar sus huellas en la inmensidad de la pampa y así nos legaron hace 90 años una IGLESIA Y UN COLEGIO de varones, y para completar su sueño y aportar aun más a la educación, 5 años más tarde UN COLEGIO de niñas y una CAPILLA. Confiando su obra a la orden religiosa  de los Franciscanos de Valencia y las Hermanas Franciscanas Misioneras de María." 
Así comenzaba el acto conmemorando los 85 años de vida de nuestro Colegio y los 90 años de vida de la Fundación del Templo Parroquial y del Instituto San Alberto y San Enrique.
En un recorrido histórico por estas instituciones, varias personas dieron su testimonio sobre su paso y su huella por ellas.

Al comienzo de su libro “Serrano: Reseña histórica” el Reverendo Padre Fray Pascual Montaner Gregori, reflexionaba: “Vivir del pasado es indigno. Soñar el futuro sin presente, es utópico. Basados en el pasado para vivir el presente con honor y dignidad y con la mira en el futuro, merece toda alabanza. Vivamos el presente, con el aporte noble de cada uno, tengamos una feliz convivencia, progreso y paz, que nos lleven a un único y último fin: Dios”.
Con este encabezado se invitó a la Prof. Marta Ortego y a la Prof. Susana Rossano de Otero a compartir sus vivencias en el Insituto San Alberto y San Enrique.

El periodista del diario La Razón comentaba: “el establecimiento docente ha sido confiado a la dirección de las hermanas Franciscanas Misioneras de María (….). La fundación de este instituto de educación religiosa que esta llamado a llenar una necesidad de dicha población, se debe a un rasgo de filantropía de la Señora María Antonieta Bennert  de Oostendorp, quien hizo la donación del edificio en memoria de su extinto esposo, fundador de dicha localidad: Don Enrique Luis María Oostendorp.”
Entre otras cosas el articulo periodístico resaltaba: “el establecimiento se levanta sobre un predio de 4 hectáreas y consta de todas las condiciones necesarias para cumplir con el fin creado. El cuerpo del edificio se compone del colegio, la casa de las hermanas, el internado de niñas y la Capilla, siendo esta la parte mas interesante del edificio”
Y así dejando de lado  las crónicas periodísticas, el Colegio La Sagrada Familia fue construyendo su  propia historia hasta llegar hoy a los 85 años de vida con el lema que reza su insignia: “a la caridad por la verdad”.
De esta manera, tres personas dieron su testimonio sobre sus vivencias en el Colegio: Mafalda Cognini de Tavera (alumna del Taller de bordado de Sor Genoveva), la Señorita Norma Ponce (quien fuera alumna, docente y  directivo)y Martina Contreras Santi (ex alumna).
Para finalizar el acto nos dirigió unas palabras el Pbro. Gustavo Juárez, presidente de la Junta de Educación Católica y el legislador Dr. Sergio Bussso hizo entrega de placas y subsidios para ambas instituciones.
Concluido el acto, nos dirigimos al salón polivalente del Instituto donde se realizó el almuerzo. El mismo contó con la presencia de numerosos artistas y grupos de baile que engalanaron la fiesta, concluyendo la misma a las 23 h.
¡¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON PARA QUE ESTE CUMPLEAÑOS FUERA UNA VERDADERA FIESTA!!!

 ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE COLEGIO!!!!!




No hay comentarios: