"LEER POR PLACER"

Propiciar situaciones de oralidad que concilien los propósitos comunicativos que son propios de la vida en sociedad con los propósitos didácticos, demanda que el maestro fomente la práctica de la oralidad, propiciando distintos tipos de interacciones: maestro/grupo, grupo/maestro, maestro/estudiante, estudiante/maestro, estudiantes entre sí. Esto supone dar lugar a prácticas de oralidad diversas, con diferentes intencionalidades, que demanden explorar nuevas alternativas de participación y que, paulatinamente, vayan acompañadas de instancias de reflexión para construir aprendizajes significativos y socialmente relevantes y apropiarse de saberes que enriquezcan y complejicen esas prácticas.



Preocupados por mejorar la lectura en nuestros niños, se comenzó a trabajar en el Proyecto "Leer por placer", proyecto que tiene como objetivo fortalecer la lectura.

Es así, que una vez por semana, los alumnos se acercan a la biblioteca de nuestro colegio, para "leer por placer", es decir, leer cualquier texto que sientan ganas en ese momento. Con una música suave, lograr un buen clima que les permita situarse adecuadamente para la lectura.

También, de esta forma, estimulamos el uso de la biblioteca, ya que los niños pueden llevarse libros a su casa, compartir la lectura con sus familias, sus amigos, etc.



La biblioteca debe ser un centro de documentación y recursos para el aprendizaje, como así también un espacio donde se promueva la fantasía y el imaginario.



No hay comentarios: