4º FERIA INSTITUCIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El pasado viernes 27 de agosto realizamos en el Colegio la 4º Feria Institucional de Ciencia y Tecnología y, al igual que otros años las expectativas fueron muchas.
Comenzamos a las 10 hs con el acto de inicio y seguidamente se pasó a las aulas donde los alumnos acompañados de su docente se aprestaban a exponer sus trabajos de investigación.

Los trabajos presentados fueron:

JARDÍN DE INFANTES: "Papel + papel". Trabajo sobre el papel reciclado. Asesor científico: Prof. Mariel Giordano.
1º GRADO: "Abejitas laboriosas". Interesante trabajo acerca de por qué las abejas se acercaban al papelero del patio en cierta época del año. Asesor científico: Sr. Alfredo Canis.
2º GRADO: "¡Todo es H2O!". Muy buen trabajo sobre cómo se produce la lluvia, el granizo, la nieve y la neblina. Asesor científico: Prof. Patricia Guglielmotti.
3º GRADO: "Cielo multicolor". Hermoso trabajo sobre cómo se forma el arco iris. Asesor científico: Prof. Patricia Giordano.
4º GRADO: "De tal palo, tal astilla". Interesante trabajo sobre por qué los hijos se parecen a los padres. Asesor Científico: Dra. Sandra Argüello.
5º GRADO: "A movernos al ritmo de la Tierra". Debido a los temblores que ocurrieron este año en nuestro pueblo surgió este trabajo de investigación acerca de si en estos lugares puede llegar a producirse un terremoto. Asesor científico: Lic. Eduardo Camiletti.
6º GRADO: "¡Chiquitos pero... peligrosos!". Excelente trabajo sobre la pediculosis, acerca de por qué algunos la sufren y otros no, cuáles son las causas. Asesor científico: Dr. Gerónimo Ortiz.
Un GRACIAS ENORME a todos los asesores científicos por guiar cada uno de los trabajos y acompañar a los docentes y alumnos en este proyecto.
Además contamos con un excelentísimo jurado que evaluó cualitativamente nuestros trabajos para poder seguir creciendo en la investigación.
Ellos fueron:
Sr. Raúl Márquez (quien fue durante muchos años Representante Legal de nuestro colegio) y Lic. Silvia Broglia (docente del Instituto Sa Alberto y San Enrique) que con mucho entusiasmo apoya cada proyecto que realiza nuestra institución.
A ellos, NUESTRO ENORME AGRADECIMIENTO.

A las 16 hs y, luego de una hermosa jornada, realizamos el acto de cierre de la Feria con la presencia de nuestro jurado y de sus asesores científicos, a quienes se les hizo entrega de un presente en agradecimiento al tiempo dedicado a cada trabajo.


"La ciencia tiene las raíces amargas, pero muy dulces los frutos".


Aristóteles.



No hay comentarios: