NUEVAMENTE PARTICIPAREMOS DE LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

En este año tan especial para los argentinos, nos llega la invitación para participar de LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA BICENTENARIO, y al igual que el año pasado dijimos enseguida SIIIIIIII. Por eso, nuestro Colegio ya se encuentra inscripto para participar de la misma el próximo 1º de octubre.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativopara que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión, y con motivo del Bicentenario, el lema será: "Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos."


En el 2009, participaron más de 3.000.000 de niños, jóvenes y adultos de todo el país.


El objetivo de la Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.


El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la Institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.


Por todo ésto, nuevamente dijimos ¡¡¡¡¡PRESENTE!!!!!

No hay comentarios: