159º ANIVERSARIO DEL GENERAL SAN MARTÍN


“La Libertad y la independencia de una nación son el resultado de un pueblo que se moviliza, el resultado de la acción de hombres y mujeres con un mismo sentir. Así lo entendió el General San Martín, un héroe verdadero de nuestra patria, un héroe que luchó siendo fiel a sus ideales de libertad y de independencia.”…

Con estas palabras, dichas por un papá de nuestro Colegio, comenzaba el acto en conmemoración por el fallecimiento del General San Martín. Siendo las 10,15 hs del día 17 de agosto, en una mañana calma, sin viento, nos congregamos en la Plaza Oostendorp para rendir homenaje al Padre de la Patria.
Y fue así, que primeramente recibimos las banderas de ceremonia y papales que nos acompañaron, el Sr. Intendente Municipal, el Representante Legal de nuestro Colegio y una mamá de la Escuela Especial “Luciérnagas” izaron nuestra enseña patria en el mástil de la plaza. Luego de cantar el Himno, el Padre Pablo elevó una oración en memoria del General, seguidamente se llevó una ofrenda floral al busto de San Martín.
Como hace ya unos años, la Asociación Cultural Pasos Sanmartinianos nos visitó e hizo entrega de una placa recordatoria de su paso y su labor al Sr. Intendente Municipal. Además un representante de dicha asociación nos dirigió unas palabras, recordando datos históricos de la hazaña del General.
Finalizado esto, se dio paso a los números realizados por los alumnos de las dos escuelas organizadoras Colegio La Sagrada Familia y Escuela Especial “Luciérnagas” (en un paréntesis agradecemos a las docentes y papás de dicha escuela porque siempre están dispuestos a participar con mucho entusiasmo y, para nosotros es muy grato compartir ensayos y actos con ellos).
Fue así que pudimos ver muchísimos granaderos, algunos a caballo con sus paisanas, otros desfilando y entonando la Marcha de San Lorenzo, las paisanas rindiendo homenaje a San Martín con una bella expresión corporal y un grupo de niños recitando una poesía que resaltaba las virtudes de nuestro General.
Siendo las 11, 15 hs concluyó el acto con el retiro de las banderas.



No hay comentarios: