"ALTA EN EL CIELO" en Serrano


El viernes 20 de junio el Colegio La Sagrada Familia y la Escuela Especial Luciérnagas anexo Serrano organizaron el acto del "Día de la Bandera" y en memoria de su creador.

Por razones climáticas se realizó en el Cine Teatro "Héctor Chanferoni". Allí, los niños de 1º, 6º grado y los dela Escuela Especial cantaron el himno con sus voces y sus manos, ya que lo hicieron con el lenguaje de señas. Los más chiquitos, de sala de 5 años y de 1º grado cantaron con mucho entusiasmo una canción al general Manuel Belgrano y los niños de 4º grado hicieron su promesa de lealtad a nuestra bandera.

Para finalizar el acto se presentó el proyecto "ALTA EN EL CIELO" en Serrano. Aquí les contamos de qué se trata: En 1999 el señor Julio Vacaflor, un ciudadano de Rosario, ideó un proyecto que promueve hábitos solidarios y de integración entre todos los argentinos. Él mismo consiste en hacer "la bandera más grande del mundo" y, para ello todas las instituciones, escuelas, organizaciones sociales, vecinales, etc. ayudan colaborando con tafeta celeste y blanca para que este sueño sea una realidad.

El primer año se hicieron 130 metras de bandera y hoy, ya lleva 13.000 metros.

Serrano, quiso estar presente y, es por eso, que la Escuela Especial "Luciérnagas" anexo Serrano y el Colegio "La Sagrada Familia" han invitado a todas las instituciones del pueblo a colaborar con la donación de tela para confeccionar nuestro pedacito de bandera que se unirá a los trozos de otros miles de argentinos. Esta invitación también la hacemos extensiva a toda la comunidad educativa de nuestras instituciones y a la población en general.

Ya se instaló en el Colegio La Sagrada Familia una sala de costura donde mamás, tías, abuelas, personas de nuestro pueblo han empezado a coser la bandera. ¡LES AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE!!!!!

Esperamos el día viernes 4 de julio poder extenderla sobre la Avda. Oostendorp una vez finalizado el acto del "Día de nuestra independencia".


No hay comentarios: