25 DE MAYO DE 2008

"Cuando hay libertad, todo lo demás sobra".
José de San Martín

Los alumnos de 2º y 5º grado han trabajado en familia, durante la semana previa al 25 de Mayo con la siguiente pregunta:
¿QUÉ SIGNIFICA SER LIBRE?

Estas son algunas de sus reflexiones:
* Para mí ser libre significa: jugar, estudiar y compartir con los demás. (Martín).
* Poder jugar con mis amigos, estudiar, decir lo que pienso y poder hacer pulseras. (Victoria).
* Poder elegir lo que quiero ser y hacer, siempre que no perjudique a otra persona. (Alma)
* Tomar nuestras propias decisiones, como: jugar, pasear, hacer lo que queremos sin molestar a los demás. (Tiziana).
* Tener la libertad de elegir lo que nos gusta, tener nuestro gobierno. (Sofía).
* Ser libre es hacer lo que yo quiera, siempre que no impida que mis compañeros y todos los que me rodean sean libres. (Stefanía).
* Que no me manden, ser soltero. (Braian).
*Libre es hacer lo que uno siente. (Williams).
* Ser libre es poder hacer lo que queremos respetando la libertad de los demás, poder elegir como actuar aceptando luego las consecuencias (Milagros).
* Es poder ejercer todos los derechos que tenemos las personas respetando al que tenemos al lado. (Oriana).
* Libre es cuando a los pajaritos les abren la puerta de sus jaulas y se van volando. (Gonzalo).
* Tener libertad para vivir, para jugar. (Antonela).
* Poder ir con mi papá, andar en bici. (Elías).
* Ser libre es jugar al tenis, fútbol con mis compañeros, obedeciendo siempre a mis padres y cumpliendo con mis obligaciones. (Aaron).
* Cuando somos niños significa que podamos jugar a lo que nos gusta, que nuestros papás tengan trabajos dignos para poder darnos educación, la comida necesaria para crecer fuertes y sanos, cuidar nuestra salud. La libertad nos da felicidad, pero hay que respetar los derechos de las personas que están a nuestro alrededor. (Agustina).
* Poder hacer lo que queremos respetando a los demás, elegir como vivir. (Guadalupe).
* Ser libre significa ser: feliz, jugar a lo que queremos, escuchar música, dibujar, pintar, ir a la escuela, jugar con tus hermanos, soñar muchas cosas. (Agostina).
* Dice Jean Paul Sastre: ser libre es respetar y ser respetado, es querer y ser querido, es ayudar y ser ayudado. Ser libre es ser responsable de tu propia vida. La libertad nace en el espíritu de cada persona. Mi libertad se termina donde empieza la de los demás. (Lautaro).
* Hacer lo que quiero sin tener límites. (Macarena).
* Es cuando a los niños les gusta jugar con toda libertad. (Mariana).
* Vivir en libertad es estar libre, compartir la vida con los animales. (Gastón).
* Libre es vivir sin que alguien nos gobierne. (Alana).
* Ser libre es soltar un pájaro de la jaula o tener alguien encerrado y darle la libertad. (Fiorella).
* Para mí ser libre es hacer lo que yo quiero siempre y cuando no perjudique a nadie. (Paulina).
* Es poder hacer lo que uno quiere respetando a los demás. (Jorgelina).
* Ser libre es vivir de tal manera que podamos ser partícipes de las decisiones que manejan o determinan nuestra vida; pero respetando la libertad de los demás.(Tomás).
* La libertad es un derecho que tenemos todos de hacer lo que queremos pero sin molestar o perjudicar a los demás. (Francisco).
* La libertad es algo que nos hace sentirnos libre, sin nadie que nos mande. (Antonella).
* La libertad es un derecho de las personas que determinan sus propios actos. (Agustín y Franco)
* La libertad es que nadie nos mande, vivir feliz, es ser libre. (Paula).
* La libertad es poder expresar las ideas, hacer lo que uno quiera respetando a los demás y a la ley, si tenemos libertad podemos tomar decisiones por uno mismo, sin sentirnos esclavos. La libertad es un don que nos regaló Dios para que a través de ella podamos elegir, responsablemente, el camino a la verdad y a la felicidad. (Valentina).
* Libertad es la condición que tenemos de hacer lo que nos gusta sin ofender a otros. (Bárbara).
* Libertad es el derecho que tenemos todas las personas para elegir lo que queremos sin perjudicar a los demás. ( Betiana).
* Libertad significa dejar que todos opinemos lo que sentimos. ( Pía).
* Ser libre es poder hacer lo que queremos, pensar y expresar lo que uno quiere, siempre respetando a los mayores y a nuestro prójimo. (Giuliana).















No hay comentarios: