201 AÑOS DE NUESTRA PATRIA Y SE ACERCAN LOS 90 AÑOS DE NUESTRO PUEBLO


En el marco de los 90 años que cumple nuestro pueblo y al igual que todos los años, los alumnos de nuestro Colegio y de la Escuela Especial "Luciérnagas" colocaron en cada puerta de los hogares de nuestro pueblo un adorno alusivo. El mismo llevaba el mapa de nuestro país y en el centro una frase que decía lo siguiente:


90 AÑOS DE HISTORIA SERRANENSE...


CELEBREMOS ESTE 25 DE MAYO,


ENSEÑANDO A PENSAR EN ARGENTINO,


ENSEÑANDO A VIVIR EN ARGENTINO,


ENSEÑANDO A SOÑAR EN ARGENTINO...


Llegado el día 25 de mayo, nos reunimos en la Plaza Oostendorp para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


El acto comenzó a las 11 hs con el ingreso de las banderas, luego el Sr. Intendente Municipal Dn. Enrique Busso, el Representante Legal de nuestro Colegio, Lic. Fabricio Russo y la Prof. María Laura Matacotta de la Escuela Especial izaron la enseña patria en el mástil de la Plaza.


Seguidamente el Padre Pablo realizó una oración por la Patria, se dio a conocer el ganador del Concurso "Una bandera para mi pueblo", fue el Sr. Pablo Falcón. Dos jóvenes de nuestro pueblo obsequiaron un botiquín para la Escuela Especial.


Y... llegó la hora del número artístico a cargo de los alumnos de ambas escuelas y de muchas personas que se sumaron a este festejo: bisabuelos, abuelos, tíos, papás, vecinos, etc.


Realizaron un desfile donde se pudo apreciar la historia de nuestra patria desde sus orígenes con los primeros habitantes hasta la actualidad, pasando nuestros próceres, Belgrano, San Martín, Sarmiento, nuestros fundadores María Antonieta Bennert y Enrique Oostendorp, los inmigrantes, los personajes del deporte, del arte, de la pintura, de la música finalizando con un esquema corporal y con una magnífica suelta de globos. Los mismos llevaban un mensaje en su interior para que quien los encuentre nos llame y así compartir esta alegría de festejar un año más de nuestra Patria y de nuestro querido Serrano.


Cuando se despidieron las banderas de ceremonia se invitó a todos los presentes a degustar unos ricos pirotines hechos por los niños de la Escuela Especial y un rico chocolate caliente.




¡¡¡¡VIVA LA PATRIA Y NUESTRO QUERIDO SERRANO!!!!